- la anorexia como síntoma, que describe la inapetencia o falta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muy diversas;
- la anorexia nerviosa, una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal;
- la anorexia sexual o anafrodisia, pérdida del «apetito» para la interacción romántico-sexual
La anorexia (etimológicamente negación del apetito) es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por una pérdida deliberada de peso, inducida o mantenida por el mismo enfermo.La anorexia nerviosa integra, junto con la bulimia y otra enfermedades, el grupo de los Trastornos del comportamiento asociados a disfunciones fisiológicas y a factores somáticos.
Se puede decir que la Anorexia es parte de las patologías del nuevo siglo, ya que los índices indican un crecimiento constante de este problema en la población mundial.
muy interesante tu blog ... la anorexia es un tema dificil por eso hay q tratarlo con mucho cuidado
ResponderEliminar:D
Eliminarme parece muy bueno que todos nos demos por enterados del peligro que corremos al no saber sobre la anorexia por que es una enfermedad muy peligrosa y que ataca sin darnos cuenta
ResponderEliminar:D
Eliminarsandrita tu tema me paresio intesante y muchas personas les debe de interesar :)
ResponderEliminaraww esas fotos son terribles .. pero bueno ojala las personas que tengan este problema no se queden calladas y ojala salgan adelante con mucha voluntad de poder salir de esta terrible enfermedad
ResponderEliminar